Misión y Visión


Misión

Promover y desarrollar la investigación científica básica y aplicada interdisciplinaria que se relaciona directamente con la interpretación sociocultural, los procesos antropológicos y la conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche y del área maya, permitiendo la generación de nuevos conocimientos para proponer interpretaciones alternativas a los procesos culturales locales y regionales, así como a la formación de recursos humanos de alto nivel. Así mismo, difundir los resultados obtenidos entre la población del Estado, la Nación y la Comunidad Académica Internacional.

Visión

Generar nuevos conocimientos interdisciplinarios para proponer interperetaciones y alternativas a los procesos culturales, locales y regionales de la entidad y del área maya en general, así como la formación de recursos humanos de alto nivel.

·  Objetivos

Profundizar en el conocimiento del patrimonio cultural y los procesos sociales y antropológicos de la entidad y la región, realizando investigaciones interdisciplinarias básicas y aplicadas generando nuevas interpretaciones holísticas dentro de las disciplinas sociales y humanísticas, conservar las manifestaciones culturales y formar recursos humanos de alto nivel.

Valores

Los valores del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales han sido los mismos desde su creación por el Dr. Román Piña Chán en 1981, esto es el de trabajar en la forma mas innovativa, intensiva y sustentable que sea posible, publicando y difundiendo los resultados de nuestras investigaciones científicas a nivel nacional e internacional, además de mantenernos en el mas alto nivel de ética profesional en beneficio del pueblo que nos apoya y el resto del mundo, tan ligado a la investigación básica de la cultura maya como lo estamos nosotros.